La palabra: una vez que empiezas no podrás dejarla

Teresa Flores Martínez, maestra, miembro del MCEP-Granada y presidenta de la FIMEM (Federación Internacional de Movimientos de Escuela Moderna) entre 1998 y 2000

Las palabras están presentes por todos sitios, son fuente de comunicación y de creación. Permiten soñar, consuelan, solucionan la vida y cobijan. Quienes las aman y saben transmitirlas crean tal necesidad de ellas que pasas la vida jugando a descifrarlas.

Partiendo de lo cotidiano nos acercaremos a la palabra escrita y recreándonos en ella acabaremos por compartirla y entusiasmarnos con la magia que nos transmite.

En el breve espacio del taller jugaremos a traer las palabras que hemos visto en el camino hacia el encuentro, las haremos nuestras y nos llevaremos otras. Escucharemos y veremos diferentes materiales donde aparecen textos.  Daré unas pinceladas con el relato de un cuento, para hablar de cómo entusiasmar a nuestros futuros lectores.

Nos llevaremos otras palabras de nuestro encuentro, provocaremos otras miradas, jugaremos a saltar a la comba con lo escrito, con lo que dicen los muros, las farolas, los botes de champú, las puertas…Tal vez lleguemos a conclusiones insospechadas, ¿realmente está significativamente presente la palabra (escrita o hablada) en la escuela?

Si somos capaces de salir del taller con otra mirada… el objetivo del mismo estará cubierto.

taller

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s