Escenarios de aprendizaje: el huerto escolar

Juan José Castillo García, profesor del IES Al-Andalus

Puede resultar paradójico, en la sociedad de la información, tratar de utilizar el Huerto Escolar como espacio y escenario del proceso de enseñanza-­aprendizaje.  Sin embargo se está demostrando que es un espacio novedoso en este proceso y muy útil para el trabajo por competencias.

No se trata tan sólo, de una propuesta de trabajo nostálgico, de volver a una vida sana y más cercana a la naturaleza (lo cual no estaría mal como propuesta por si sola). Se trata de todo un proceso de enseñanza­-aprendizaje, de un marco de referencia para el trabajo de aula, para el desarrollo curricular, cercano a lo real. Acerca al alumnado a situaciones reales de enseñanza, a la posibilidad de desarrollar acciones de aprendizaje-­servicio, a ser protagonista de su aprendizaje, a ser protagonista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s