Razones para participar

¿Aún no encuentras razones para venir a las II Jornadas de Escuela Moderna y Comunidades de Aprendizaje? Te echamos una mano. ¿Nos acompañas?…

En primer lugar, te invitamos a recordar cómo fueron nuestras I Jornadas

Mira lo que se dijo en twitter en esas I Jornadas:

Twitter

Aquí tenéis todos los tweets del hasthag #1escuelamoderna

Escucha ahora la entrevista que le hicieron a nuestro compañero Emiliano Padilla Molina en la cadena SER para presentar las II Jornadas:

http://www.ivoox.com/ii-jornadas-escuela-moderna-comunidades_md_4157969_wp_1.mp3″

Y, si no tienes bastante, te ofrecemos…

DIEZ RAZONES PARA PARTICIPAR

¿Por qué diez? Diez no es un número definitivo. Es un punto de partida. Es una invitación. A que encuentres alguna, o varias de ellas, como suficiente motivo para estar en las II Jornadas de Escuela Moderna y Comunidades de Aprendizaje. Pero también a que agregues la tuya. Diez como acogida. Diez para ser, algún día, cien. O más.

Ven…

1. Por supuesto, para aprender. Porque toda persona ocupada en la docencia tiene que estar dispuesto, cada día, a lo que le pide a su alumnado. Docentes que no aprenden son docentes que no pueden acompañar a quien aprende.

2. Por supuesto, para contar. Porque aprender de otra gente te crea una deuda. Y no cualquiera, sino una importante. Que tienes que sentir la necesidad de querer saldarla. Con la narración de lo que haces. Para poner a disposición de otra gente, y así ayudarles, lo mismo que pusieron a la tuya.

3. Y así ser parte de una comunidad que comparte su aprendizaje. De gente que recibe y da. Enlazados por esas interacciones.

4. Para interactuar escuchando y leyendo. Dejando que las ideas de otros lleguen a tu cerebro y lo pueblen y lo cambien. Porque, en una era conectada, nuestras ideas nacen en el cerebro de otros y hay que cuidar de que existan los caminos para que puedan llegar hasta el nuestro.

5. Para interactuar hablando y escribiendo. Dejando tu pensamiento para que les llegue a los demás. Porque en una era conectada, las ideas que nacen en tu mente tienen que poder ser conocidas por aquella gente que las necesita.

6. Porque está el día siguiente. Ese en el que vuelves a tu aula con todo lo recibido. Para darlo. A tu alumnado. A la gente que cuyo desarrollo te han encomendado. A la gente hacia la que tienes una responsabilidad.

7. Y no está el día siguiente de cualquier manera. Sino del modo más eficiente. Optimizado. Porque esto, sin dejar de ser una vocación, esto es un trabajo. Que tiene sus horas. Puedes, y está bien, dedicarle cuantas quieras. Pero también importa hacerlo de la forma más simple con la que obtengas el mayor rendimiento.

8. Y no está el día siguiente de cualquier manera. Sino del modo más ético. Porque no se trata solo de acompañar en la adquisición de saberes, sino de ayudar a que esos saberes se usen para el bien común y el proyecto de vida personal. Y sentirnos decentes ayudando a que la gente se sienta decente tomando las mejores decisiones.

9. Para que todo eso nos emocione. Porque la emoción es la forma de querer seguir, de convertir un día en una vida.

10. Y para dar las gracias, el año que viene, a todos los que nos dieron. Y, aún más, a toda la gente que creyó en algo de lo que dimos y lo usó.

Aprender, contar, interactuar, compartir, leer, escuchar, escribir, hablar, dar, optimizar, ser ético (curioso que no exista un verbo específico para eso…), emocionarse, agradecer…

No son diez razones… Es un menú de verbos. Que debe crecer con lo que tú quieras aportarle.

———————————————————————————————————————————

¿Te hemos convencido? Pues, ¿a qué esperas? Inscríbete haciendo clic aquí

Y tú, ¿nos cuentas tus razones para participar? Pásate por #em15yovoy y déjanos un tweet con un texto, una foto, un vídeo…

Razones para participar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s