Proyecto de correspondencia escolar: “¿Nos conocemos?”

Antonio Martos García, maestro y miembro del MCEP

El punto de partida de dicho proyecto tiene como origen el norte de España, concretamente Logroño. En dicha ciudad se celebraba el  41º congreso del MCEP (Movimiento Cooperativo de Escuela Popular) del 4-9 de julio al que asistían maestros/as de las distintas etapas educativas, desde infantil hasta la universidad así como estudiantes de magisterio e incluso periodistas.

Este proyecto nace de querer ir un paso más allá de la correspondencia escolar. Es anual y tiene como finalidad que varios centros trabajen de manera coordinada, para que nuestro alumnado adquiera una serie de valores que hoy en día están presentes en una sociedad democrática.

El proyecto se desarrolla en tres fases que corresponden a cada trimestre:

  Primer trimestre: conocerse a uno mismo.

  Segundo trimestre: conocer nuestro colegio.

  Tercer trimestre: conocer nuestra localidad.

Como todo proyecto, nos conocemos acabará como una producto final que será el encuentro de las clases que estamos trabajando juntas.

CONTENIDOS

  • Trabajo y aprendizaje cooperativo intercentros.
  • La amistad y el respeto entre iguales.
  • La empatía como elemento de unificación del grupo.
  • La diversidad cultural y social dentro de nuestro país.
  • Las normas de comunicación.
  • La red como recurso educativo.
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