Buenas prácticas

Aquí podréis ver un resumen de las diferentes presentaciones de buenas prácticas que tendremos en las jornadas. Como veis, el programa es muy variado y amplio, y daremos voz a alumnado de primaria, familias, estudiantes de la universidad, asociaciones, voluntariado, docentes, etc.

La presentación de buenas prácticas tendrá lugar el sábado, 14 de marzo, de 16.30 a 17.30. En cada aula agruparemos tres presentaciones diferentes. A continuación, habrá un breve descanso para cambiar de aula, seguido de un segundo turno de presentaciones de 17.45 a 18.45 aproximadamente.

Por lo tanto, cada asistente podrá conocer hasta seis experiencias distintas: tres en el primer turno y tres en el segundo turno.

Echad un ojo a las presentaciones antes de ese día, para que así podáis decidir de antemano qué presentaciones os interesan más.

Este es el listado que tenemos hasta ahora. Podéis hacer clic sobre cada una de las presentaciones de buenas prácticas para conocerlas en detalle:

“¡Familias en acción! Dentro y fuera del aula”

   Sonia Sánchez Barranco (maestra y miembro del MCEP), familias y alumnado del CEIP Laimún (El    Ejido)

“Participar pese a las barreras”

   Familias y alumnado del CEIP Europa (Almería)

“Aprendizaje-servicio en el barrio de Los Ángeles. A TIEMPO.   Enseñar sirve, servir enseña”

   Maifri Guirado, Gaspar Morales, Isabel Sánchez

“Cooperativa escolar de tiempo”

   Ángel Caminero López de Lerma (maestro y miembro de Utopía y Educación ) y alumnado del CPR Alcolea-Fondón

“El rock se cuela en la escuela”

   Francisco José Cazorla Ruiz (El gran payaso Paco, miembro de “El rock se cuela en la escuela”)

“Las aulas hospitalarias”

   María José Marín Martínez, maestra del Aula Hospitalaria de Torrecárdenas

“Comunidad de Aprendizaje Saramago. Un sueño haciéndose realidad. Comisiones mixtas”

   Francisco Jesús Saldaña Rodríguez, director del CEIP José Saramago (Vícar)

“Colegio Itaca: una experiencia de educación activa en Almería”

   Helena Martínez Garrido, Rosa Aybar García, Isaac Francés Herrera, Amaya Alonso Ortiz

“El personaje fantástico motivador de la investigación en el aula”

   Segundo ciclo de primaria del CEIP Francisco de Goya (Almería)

“Explorando el entorno (plants around you): una experiencia de bilingüismo”

   Bárbara Poison Rodríguez, maestra y miembro del MCEP

“La libreta encantada: texto libre y creación de libros”

   Alicia Navarro Aparicio, maestra y miembro del MCEP

“Negociación de curriculum con el alumnado: asambleas y planes de trabajo”

  Jacinto Barragán Vicaria, director del CEIP Lope de Vega (Almería) y miembro de Utopía y Educación

“Libros colectivos para leer, escribir, hablar y escuchar”

   Diego García Martínez, maestro

“Broadway EN y DESDE el colegio”

   Álvaro Martínez Granados, maestro

“Un cofre sin sentido”

   Noelia Cuadra Navarrete y Tania Rodríguez Luque, maestras

“¿Te apuntas?”

   Nieves Soria Aguirre, jefa de estudios del CEIP Príncipe Felipe (Motril, Granada) y miembro de Utopía y Educación

“I’m all ears: videopoemario colaborativo inter-centros en inglés”

   Roberto Mora Miranda, maestro y miembro del MCEP

“Proyecto de correspondencia escolar: ¿Nos conocemos?”

   Antonio Martos García, maestro y miembro del MCEP

– “Técnicas Freinet en la era digital: la correspondencia escolar”

   Mari Carmen Gómez Gallardo, maestra y miembro del MCEP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s